- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBoric asume presidencia de Chile con el reto de cambiar la "Constitución...

Boric asume presidencia de Chile con el reto de cambiar la “Constitución de Pinochet”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Grandes retos tendrá que asumir Gabriel Boric, como nuevo presidente de la República de Chile para el período 2022-2026.

Durante su investidura este viernes como primer mandatario chileno, Boric, destacó que entre sus primeros desafíos están:

  • La nueva constitución.
  • La crisis migratoria.
  • El tema de la violencia en la Araucanía.

Gabriel Boric, un exactivista estudiantil toma las riendas de un Chile que atraviesa una importante transición política y social, de cara a un posible cambio de Constitución.

En este sentido, Boric buscará supervisar un referéndum sobre una nueva Constitución chilena para reemplazar la Carta Magna establecida por Augusto Pinochet.

“Necesitamos una Constitución que nos una, que sintamos como propia. Una Constitución que a diferencia de la que fue impuesta a sangre, fuego y fraude por la dictadura, nazca en democracia, de manera paritaria, con participación de los pueblos indígenas. Una Constitución que sea para el presente y para el futuro” enfatizó Boric.

Frente a una multitud de simpatizantes que lo vitoreaban gritando “¡Boric, amigo, el pueblo está contigo!”, el nuevo presidente de Chile, sucesor de Sebastián Piñera realizó su primer discurso desde la sede de gobierno.

Boric ha prometido revisar un modelo económico liderado por el mercado para combatir la desigualdad que provocó violentas protestas en 2019, aunque ha moderado su ardiente retórica en los últimos meses.

El arribo al poder de Gabriel Boric deja una serie de interrogantes en el escenario político, económico y social de los chilenos.

Al tiempo que persisten las huellas de la pandemia, la inflación continúa escalando y existen zonas donde se ha declarado el estado de emergencia a raíz de conflictos sociales.

Además de una marcada desaceleración económica, una alta inflación y una legislatura dividida que pondrá a prueba sus capacidades de negociación para impulsar reformas en la atención médica y las pensiones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí