- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBoric amenaza a migrantes en Chile: "O se regularizan o se van"

Boric amenaza a migrantes en Chile: “O se regularizan o se van”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el presidente de Chile, Gabriel Boric, amenazó con expulsar a los migrantes irregulares que se encuentran en la nación austral, pues según dijo su administración no permitirá “la delincuencia”.

En este sentido, Boric endureció su discurso contra los migrantes que se encuentran en Chile y les pidió que se regularizaran o se fueran.

“A los que estén en situación irregular: o se regularizan o se van. Y los que cometen delitos directamente se tienen que ir, acá no hay nadie que vaya a estar encima de la ley”, dijo contundentemente.

Las declaraciones del mandatario se registraron días después de que ordenara la expulsión de 13 migrantes que presuntamente agredieron al cuerpo de Carabineros. Aparentemente los funcionarios se encontraban realizando un operativo en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Anteriormente Boric se refirió a la situación de los campamentos de emergencia ubicados al norte del país y que se encuentran habitados por inmigrantes. De acuerdo con sus palabras, “no puede satisfacerse solamente con la pretensión de sacarlos un día de un lugar”. Añadió que “la respuesta es más complicada, es intersectorial, hay que hacer el catastro, ofrecer alternativas”. Asimismo, el jefe de Estado recordó que apenas esta semana elevó al Senado y a la Cámara de Diputados, dos proyectos para la expulsión administrativa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí