- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Bondades de la ciencia! Precisan área del cerebro que corresponde al clítoris

¡Bondades de la ciencia! Precisan área del cerebro que corresponde al clítoris

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por primera vez, investigadores han logrado definir con precisión dónde se ubica la representación del clítoris en el cerebro de las mujeres.

La revista científica JNeurosci, detalló que el estudio se practicó a 20 mujeres, estimulando el clítoris mientras se realizaba una resonancia magnética de sus cerebros.

Proporcionamos una ubicación precisa del campo genital femenino en la corteza somatosensorial. Por primera vez, proporcionamos evidencia que respalda la variación estructural del campo cerebral en asociación con la frecuencia del contacto genital“, indican.

En tal sentido, la revista científica detalla que el estudio representa un avance metodológico significativo en el mapeo de los campos genitales.

Desde luego, muestra además que el área del cerebro activada durante la estimulación del clítoris es más extensa en las mujeres que tienen más relaciones sexuales.

La investigación muestra que la frecuencia de las relaciones sexuales dentro de los 12 meses se correlaciona con el grosor del campo genital izquierdo“.

En consiguiente, este estudio podría ayudar a desarrollar mejores tratamientos para las personas que han sufrido violencia sexual o que tienen problemas sexuales.

Mapa corporal

Evidentemente, cada parte del cuerpo corresponde a un área diferente del cerebro, formando una especie de mapa corporal.

Para conseguir este mapa asociado al clítoris, se seleccionaron 20 mujeres sanas, en edades entre 18 y 45 años.

Con respecto a la estimulación, se aplicó un pequeño objeto redondo diseñado específicamente para el estudio, puesto sobre la ropa interior a la altura del clítoris.

En consecuencia, el enfoque estaba destinado a ser lo más cómodo posible para las participantes, explica John-Dylan Haynes, coautor del estudio.

Se realizaron ocho estimulaciones del clítoris de 10 segundos, intercaladas con 10 segundos de descanso. También, ocho estimulaciones en el dorso de la mano derecha para comparar.

La conclusión es que tanto para mujeres como para hombres, la representación de los genitales en el mapa cerebral está cerca de la representación de la cadera.

No obstante, la ubicación precisa varía para cada mujer dentro de esta área.

Plasticidad

Luego, los investigadores determinaron si el área estudiada exhibía características diferentes según la actividad sexual de las mujeres.

Se le preguntó a las 20 mujeres sobre la frecuencia de sus relaciones sexuales durante el año pasado, así como desde el comienzo de su vida sexual.

Después, para cada una de ellas, los investigadores determinaron los diez puntos más activados en el cerebro durante la estimulación y midieron el área obtenida.

En el futuro, el objetivo es desarrollar formas de ayudar a los pacientes. Se quiere estudiar si ciertos trastornos sexuales están relacionados con alteraciones en el área genital.

Entonces, tal vez, podrían considerarse terapias destinadas a entrenar el clítoris para lograr placer sexual.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí