- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolsonaro y Lula protagonizan primer debate subido de tono

Bolsonaro y Lula protagonizan primer debate subido de tono

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el candidato a la presidencia, Lula Da Silva protagonizaron un debate acalorado este domingo, 28 de agosto. Esto, como parte del camino a las elecciones que serán el 2 de octubre.

Ambos políticos se acusaron mutuamente de mentir y subieron el tono del primer debate televisivo de la campaña. Por su parte, Bolsonaro insultó a una periodista que intervino en el programa de la TV Bandeirantes.

Bolsonaro cargó contra la periodista Vera Magalhaes, quien preguntó sobre el rol del gobierno en la pandemia. El presidente actual de Brasil respondió que “era una vergüenza para el periodismo” por abordar este tema. Posterior a esto, recibió el repudio de los demás presentes en el debate.

En ese mismo tono, Bolsonaro acusó a Lula de haber liderado entre 2003 y 2010 el gobierno “más corrupto de la historia”. Resaltó desvíos en la estatal Petrobras en el escándalo Lava Jato por el que Lula estuvo condenado y luego absuelto por ser víctima de “lawfare”.

Además, Bolsonaro se refirió a Lula como “expresidiario” un par de veces y cuestionó su relación política con su par argentino, Alberto Fernández.

Lula respondió

Por su parte, el líder de las encuestas y aspirante a presidente, Lula Da Silva respondió a Bolsonaro que “está más limpio que el presidente y su familia” y prometió eliminar los decretos con secretos de Estado por 100 años firmados por Bolsonaro sobre gastos y personas con las que se reúne.

Al tiempo, Lula aseguró en el debate ante Bolsonaro que su gobierno fue el que mejoró la vida de las personas y el que tuvo más transparencia en el Estado y acusó al presidente de haber “abandonado” al pueblo, tras afirmar que en 2018 fue preso para impedir que ganara.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí