Una investigación de la Policía Federal (PF) de Brasil, reveló que el expresidente de ese país, Jair Bolsonaro “tenía pleno conocimiento” y “participó activamente” en la planificación del golpe de Estado contra Luiz Inácio Lula da Silva, luego de las elecciones de 2022.
- Policía de Brasil presenta cargos contra Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado
- Llegó Tilín, la aplicación que soluciona tus problemas con un solo clic
- Fuerza Aérea de Israel destruye edificio residencial en los suburbios del sur de Beirut
De acuerdo con RT en Español, el juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre De Moraes desclasificó el informe policial que detalla las acciones de Jair Bolsonaro para promover un golpe de Estado.
Además, la Policía Federal acusa a otras 36 personas de esas acciones, entre ellos; el exdirector de Inteligencia Alexandre Ramagem, el exjefe de Seguridad de la Presidencia Augusto Heleno Ribeiro; y el presidente del Partido Liberal (PL), Valdemar Costa Neto.
Según el documento, el exmandatario sabía del llamado “Puñal Verde y Amarillo”, un plan elaborado por los acusados para secuestrar o asesinar a De Moraes, a Lula y al vicepresidente Geraldo Alckmin.
“Hay pruebas relevantes y sólidas en los registros que demuestran que la planificación y el avance de los actos fueron informados a Jair Bolsonaro”, reseña el informe.
Asimismo, en su investigación, la Policía Federal concluyó que el golpe de Estado no se concretó porque el alto mando de las Fuerzas Armadas no se sumó a los golpistas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!