- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolsonaro declaró ante la Policía Federal y negó estar implicado en la...

Bolsonaro declaró ante la Policía Federal y negó estar implicado en la intentona golpista del 8-E

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue interrogado este miércoles por la Policía Federal de Brasilia, en el marco de la investigación en su contra, donde se le acusa de ser el autor intelectual e instigador del asalto a los tres poderes del Estado registrado el pasado 8 de enero.

Bolsonaro ingresó al edificio de la Policía Federal en un vehículo polarizado y sin hablar con la prensa. Su declaración a las autoridades duró más de dos horas. En ella, Bolsonaro aseguró que el video, por el que la fiscalía lo incluyó en la pesquisa, lo publicó de forma “accidental”.

El video lo publicó Bolsonaro en sus redes sociales y contiene la declaración de un fiscal que decía que Lula “no fue electo por el pueblo” sino por la justicia electoral y suprema. Repitiendo sin pruebas cuestionamientos sobre la transparencia de los comicios.

En ese sentido, el abogado del exmandatario, Paulo Cunha Bueno, dijo a periodistas este miércoles que el expresidente se encontraría bajo el efecto de medicamentos cuando compartió la publicación.

“Este vídeo fue subido a la página de Facebook del expresidente cuando intentaba enviarlo a su WhatsApp para verlo más tarde. Además, en ese momento, él estaba internado en un hospital de Orlando”, explicó Cunha Bueno, después de que Bolsonaro compareció ante la Policía Federal.

Más allá de este video, a Bolsonaro también se le cuestiona por el “borrador golpista”. Un documento que se encontró en la casa del que fuera su último ministro de Justicia, el ahora apresado Anderson Torres. Allí, se establecía cómo actuar para no reconocer los resultados de las elecciones.

Bolsonaro ha negado sistemáticamente su implicación en la intentona golpista. Sin embargo, si resulta juzgado y condenado, no podrá aspirar nuevamente a la presidencia del gigante suramericano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí