- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolsonaro declara ante Policía Federal por presunta manipulación de certificados de vacunación...

Bolsonaro declara ante Policía Federal por presunta manipulación de certificados de vacunación contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró este mates ante la Policía Federal, en el marco de la investigación que cursa en su contra por presunto fraude con certificados de vacunación contra la covid-19, del cual se habría beneficiado él, su hija Laura y varios de sus ayudantes.

Bolsonaro, quien llegó esta tarde a la sede de la policía en Brasilia para prestar una declaración jurada, rechazó haber cometido alguna acción indebida. Destacó que nunca afirmó estar vacunado ni presentó documentos que indicaran que lo estaba.

La Policía Federal denuncia que los datos de vacunación del expresidente brasileño, varios miembros de su familia, así como algunos de sus asesores fueron manipulados para poder ingresar a EEUU.

Las autoridades explicaron que los datos se manipularon directamente en los sistemas del Ministerio de Salud. El fraude se hizo mediante accesos ilegales realizados en noviembre de 2021 y diciembre de 2022, cuando Bolsonaro era presidente de Brasil.

El pasado 3 de mayo, fuerzas federales ingresaron en la residencia del exmandatario brasileño. Confirmaron que los certificados de vacunación contra la covid-19 del expresidente, de su hija Laura, de 12 años, y las de Guilherme y Cordeiro fueon manipulados.

Por su parte, Bolsonaro, el mismo día del allanamiento, declaró que nunca se vacunó.

“Nunca me pidieron el certificado de vacuna en ningún lugar y no existe adulteración de mi parte. No tomé la vacuna y punto final. Nunca negué eso”, declaró Bolsonaro.

En ese sentido, la defensa del exmandatario brasileño apunta a que no hubo fraude porque él nunca se vacunó. Por ello, cualquier tentativa de entrar en un país extranjero con certificado de vacunación contra la covid-19 habría generado dudas.

Esta es la tercera vez en los últimos dos meses que Bolsonaro comparece ante las autoridades policiales. Anteriormente, presentó su declaración por su supuesta intención de adueñarse de unas joyas saudíes que son propiedad del Estado. Así como, por su presunto apoyo al intento de golpe de Estado del pasado 8 de enero.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí