spot_img
- Publicidad -
petro
InicioEconomíaBolsonaro: Crisis en precios de los combustibles se agravará

Bolsonaro: Crisis en precios de los combustibles se agravará

- Publicidad -spot_img
Compartir

Jair Bolsonaro prevé que la crisis por el alza de los precios de los combustibles se agravará en Brasil y «en todo el mundo».

Sin embargo, en el caso de Brasil lo atribuyó a los gobiernos anteriores en una declaración que hizo este jueves.

«La Unión Europea dijo que no va importar más petróleo de Rusia, Estados Unidos intentó hace poco importar petróleo de la Venezuela de Maduro, los americanos dijeron que no van a aumentar su producción y Brasil no tiene cómo aumentar la suya».

Con respecto a Brasil, sostuvo que en el aumento de los precios de combustibles y su impacto en la inflación es por «los Gobiernos del PT». Es decir, culpó al Partido de los Trabajadores, del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Bajo esas excusas, Bolsonaro detalló que Brasil importa diesel y gasolina porque unas refinerías que se comenzaron a construir con el PT, no fueron terminadas.

En Brasil, la inflación llegó al 12% anual en el mes de mayo, cabe destacar. Es uno de los factores que restaron apoyo a Bolsonaro. Actualmente, los sondeos están a un 30%, frente al cerca del 45% de intención de voto que le atribuyen a Lula.

Ahora bien, Bolsonaro ha insistido en que la presión inflacionaria corresponde a una «guerra a más de 10.000 kilómetros de distancia», en referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania, y al paro sufrido por la economía entre 2020 y 2021 debido al impacto de la crisis sanitaria desatada por la pandemia de covid-19.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí