- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolsonaro cancela reunión con presidente de Portugal por reunirse con Lula

Bolsonaro cancela reunión con presidente de Portugal por reunirse con Lula

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa sostuvo un encuentro con Luiz Inácio Lula da Silva, un gesto considerado como un desaire por Bolsonaro.

La reacción del mandatario brasileño Jair Bolsonaro, le llevó a cancelar un almuerzo que tenía fijado para este lunes con su par portugués.

Esto tras haberse reunido con su adversario en las próximas elecciones de Octubre, donde Marcelo Rebelo de Sousa conversó cerca de una hora y media.

Allí analizaron la situación política en América Latina, Europa y Ucrania, detalló el equipo de prensa de Lula.

Rabelo de Sousa arribó a Brasil este sábado 2 de julio, e hizo una escala en Río de Janeiro, donde concurrió a una ceremonia conmemorativa por el centenario de la primera travesía aérea sobre el Atlántico que tuvo lugar en 1922 por dos pilotos lusos.

Posterior al encuentro con Lula, Rebelo de Sousa tenía previsto hacer otra visita a la Bienal del Libro paulista, en cuya inauguración participó la noche del sábado y que este año está dedicada a Portugal, con motivo del bicentenario de la independencia de Brasil de ese país, que se celebrará el próximo siete de septiembre.

Entre la playa y cancelación de Bolsonaro

Rebelo de Sousa también aprovechó para zambullirse en las aguas de la playa de Copacabana, por donde dio un paseo antes de iniciar su agenda oficial.

Allí conversó con algunos periodistas y le restó importancia a la decisión de Bolsonaro de cancelar la reunión prevista para el lunes.

Al tiempo que garantizó que ese hecho no afecta la relación entre ambos países, porque esta trasciende a los propios gobiernos y en realidad pertenece “a los pueblos”.

Según el mandatario portugués, “nadie muere” por una reunión cancelada y cualquiera puede “mantener o retirar una invitación”.

Analistas destacan que no es habitual que se cancele un evento entre jefes de Estado durante una visita oficial a un país.

Según pautas de protocolo oficial, esto solo ocurre en casos de salud o fuerza mayor pero nunca por motivos políticos.

Tal es el caso de la negativa de Bolsonaro, originada por la conversación de Rabelo de Sousa y Lula.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí