- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolsonaro adelantó pago de ayudas sociales a solo días de la segunda...

Bolsonaro adelantó pago de ayudas sociales a solo días de la segunda vuelta

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Brasil y candidato para la reelección, Jair Bolsonaro, anunció que adelantó el pago de ayudas sociales correspondiente a octubre. En tal sentido, los ciudadanos beneficiados recibirán la cancelación cinco días antes de la segunda vuelta el 30 de octubre.

El cambio de fecha se realizó solo para este mes, durante la campaña electoral, sin que se hayan anunciado modificaciones para los periodos siguientes.

De acuerdo a Reuters, inicialmente, los pagos del programa ‘Auxílio Brasil de octubre’ se realizarían de manera escalonada entre el 18 y el 31 de octubre. Pero, tras la nueva medida de Bolsonaro, las transferencias de las ayudas sociales, se harán del 11 al 25 de octubre. Es decir, el martes anterior al balotaje presidencial en el que disputará el ultraderechista con el líder de izquierda, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Recordemos que el domingo 02 de octubre Lula obtuvo la victoria en la primera vuelta electoral con 48.4% contra 43.2% del candidato del Partido Liberal.

A pesar de que la justicia ha advertido a Bolsonaro que no puede hacer uso de su cargo como actual Presidente para realizar campaña electoral, este incrementó los pagos de los programas sociales a las personas más vulnerables. 

Bolsonaro durante su gobierno creó el programa ‘Auxílio Brasil’ para reemplazar ‘a Bolsa Família’, que pertenecía a los gobiernos del Partido de los Trabajadores.

El próximo domingo 30 de octubre el gigante amazónico definirá su futuro en la segunda vuelta electoral.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí