Un bolsonarista que entregaba comida a personas en situación de vulnerabilidad, en la ciudad de Itapeva, en el interior de Sao Paulo, humilla a una mujer al preguntarle «¿Usted es de Bolsonaro o Lula?».
La señora respondió «de Lula», a lo que el seguidor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro le dijo: «¿Lula? Entonces, está bien, ella es de Lula, a partir de hoy ya no tendrá más almuerzo. Es el último almuerzo que ve aquí. Se lo pide a Lula ahora, ¿de acuerdo?«.
El hombre grabó el video y rápidamente se hizo viral en las redes sociales el fin de semana, al recibir críticas de los internautas.
De acuerdo a medios internacionales, el hombre fue identificado como Cassio Cenali, un empresario relacionado al agronegocio, además tiene varios procesos abiertos ante la Justicia de Brasil por «enriquecimiento ilícito».
Bolsonarista humilha mulher que necessita de ajuda para ter o que comer, só porque ela diz votar em Lula. O vídeo circula em grupos de whatsapp, e ainda não conseguimos informações sobre quem seria o "cidadão de bem". pic.twitter.com/XcMHz7kkG7
— Jornalistas Livres (@J_LIVRES) September 10, 2022
En tal sentido, Luiz Inácio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT) dio su opinión sobre el bolsonarista que humilló a la mujer, a través de una publicación en Twitter.
«El hambre tiene la culpa de la falta de compromiso de quienes gobiernan el país. Negar ayuda a alguien que pasa por dificultades debido a una divergencia política es una falta de humanidad. Mi solidaridad con esa señora y su familia. Brasil volverá a tener días mejores», escribió el candidato a las elecciones presidenciales.
Disculpas
Debido a las tantas reacciones en su contra, Cenali se vio obligado a pedir disculpas a través de un video que también difundió en las redes sociales. «Estoy aquí para disculparme por el video, por la desgracia de haber hecho este video. Estoy muy arrepentido. Hace más de dos años que reparto 60 almuerzos todos los miércoles y los entrego a personas sin hogar, incluida esa señora», dijo.
Por su parte, la mujer está identificada como Ilza Ramos Rodrigues, tiene 52 años y trabaja limpiando casas. En declaraciones a la prensa, Rodrigues expresó que no vio la grabación por la humillación que siente. Además, dijo que el empresario no le ha dado una disculpa directa.