- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolivia y Venezuela sobre expulsión de Cumbre de las Américas: "Es un...

Bolivia y Venezuela sobre expulsión de Cumbre de las Américas: “Es un claro rechazo a la diversidad”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Bolivia, Félix Ramón Plasencia y Rogelio Mayta aseguraron que la expulsión de varios países de la IX Cumbre de las Américas por parte de Estados Unidos constituye “un claro rechazo a la diversidad”.

En ese sentido, ambos diplomáticos manifestaron su contundente rechazo a la exclusión de Bolivia, Venezuela y Nicaragua del foro a celebrarse el próximo mes de junio. El evento se llevará a cabo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano aplaudió las declaraciones del presidente boliviano Luis Arce. Calificó como un claro rechazo a la diversidad y al diálogo constructivo la expulsión de Venezuela, Bolivia y Nicaragua de la Cumbre de las Américas.

“Agradecimos las declaraciones del presidente Luis Arce, en su rechazo contundente ante la posibilidad de pretender excluir, unilateralmente, a algunos países de nuestra región de la venidera Cumbre de las Américas. Así lo expresó el funcionario venezolano.

Sobre este mismo punto se pronunció el canciller boliviano, Rodrigo Mayta. El diplomático consideró que se trata de una “conducta antidemocrática” por parte de Estados Unidos.

“Cualquier pretensión de excluir a un país de nuestro continente de una Cumbre de las Américas, primero sería una conducta antidemocrática y arbitraria; y segundo, ya no podríamos hablar de una Cumbre “tan” de las Américas”, escribió en un tweet.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí