- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolivia: Tribunal rechaza postergar juicio contra Jeanine Áñez

Bolivia: Tribunal rechaza postergar juicio contra Jeanine Áñez

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con respecto al juicio contra Jeanine Áñez, el tribunal de Anticorrupción de Bolivia rechazó la solicitud de postergar el juicio denominado Golpe de Estado II.

La exsenadora es procesada por la justicia en Bolivia, debido a su autoproclamación como presidenta de facto del país en 2019. Hecho que se registró en medio del Golpe de Estado contra Evo Morales.

“La Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional, en sujeción del artículo 13.1 del Código Procesal Constitucional; resuelve declarar no dar lugar a la solicitud de explicación y complementación interpuesta por Jeanine Áñez”. Así lo anunció a través de un documento el Tribunal de Bolivia.

Por ende, el Tribunal de Sentencia Primero de Anticorrupción de La Paz determinó proseguir el juicio ordinario este lunes 6 de junio de 2022, contra Jeanine Áñez. Se estima que a partir del resultado del juicio el día de hoy, el Tribunal dicte sentencia. Por su parte, la Fiscalía de Bolivia pide 15 años de cárcel contra la acusada.

Sobre la exsenadora de Bolivia, Jeanine Áñez pesa una acusación por varios delitos. Entre ellos podemos mencionar el incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE) y a las leyes, tipificados en los artículos 154 y 153 del Código Penal.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí