- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolivia reporta un caso sospechoso de viruela del mono

Bolivia reporta un caso sospechoso de viruela del mono

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, autoridades sanitarias de la región de Santa Cruz, en Bolivia, reportaron un caso sospechoso de la viruela del mono en el país andino.

De acuerdo a la información, el paciente está aislado en el hospital, las muestras de la prueba se enviarán a Argentina para conocer el resultado.

Se trata de un joven de 26 años que presenta algunos de los síntomas de la enfermedad; luego de estar en contacto con dos personas procedentes de España, según un boletín de prensa de la Gobernación cruceña.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Erwin Viruez, detalló que el paciente fue trasladado al Centro de Salud Elvira Wunderlich donde se inició el protocolo de atención.

Asimismo, su familia y contactos más cercanos están bajo vigilancia hasta que tengan los resultados de las pruebas y se confirme o descarte que se trata de un caso de viruela del mono en Bolivia.

Entretanto, el secretario departamental de Salud de Santa Cruz, Fernando Pacheco, informó que las muestras se analizan en el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) boliviano; posteriormente, se enviarán a un laboratorio en Argentina.

El funcionario precisó que el paciente presenta síntomas hace diez días, entre los que detalla decaimiento, dolores musculares, fiebre; y hace tres le comenzaron a salir las “lesiones en la piel”, específicamente, en las palmas de las manos, en la planta de los pies y la cara.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí