- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolivia registró protestas violentas tras arresto del opositor Fernando Camacho

Bolivia registró protestas violentas tras arresto del opositor Fernando Camacho

- Publicidad -spot_img
Compartir

Bolivia registró fuertes protestas en la ciudad de Santa Cruz tras la detención del gobernador opositor de esa región, Luis Fernando Camacho. Esto, por el caso golpe de Estado I, relacionado con el derrocamiento del gobierno de Evo Morales en 2019.

La Policía arrestó a Camacho después del mediodía cuando regresaba a su vivienda. Posteriormente lo trasladó desde Santa Cruz a La Paz, en el occidente del país.

Tras la detención, personas seguidoras del gobernador junto a legisladores de su partido, intentaron evitar que lo trasladaran a otra región boliviana.

Medios locales difundieron las imágenes de las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Viru Viru que mostraron el traslado de Camacho en los márgenes de la pista hasta un helicóptero que finalmente lo sacó de ese lugar.

Las protestas

Las protestas se extendieron hasta el Comando de la Policía de Santa Cruz y la Fiscalía Departamental. En el comando policial hubo enfrentamientos entre los agentes de seguridad que respondieron con gases lacrimógenos a los grupos de manifestantes que, por su parte, activaron petardos y buscaron ingresar a las oficinas.

Los episodios más violentos fueron en la sede de la Fiscalía en Santa Cruz que quedó incendiada, afectando a varios vehículos.

En contraparte, bolivianos se reunieron en la plaza principal de Santa Cruz para apoyar el arresto de Camacho.

Exigen justicia

Ahora bien, en La Paz, un grupo de ciudadanos marchó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde fue trasladado el gobernador opositor, para exigir justicia por las víctimas de Sacaba en Cochabamba y Senkata en El Alto en 2019 en la crisis política y social tras el golpe de Estado contra Morales.

Mientras tanto

Desde la Fiscalía General de Bolivia no se indica todavía una fecha de audiencia.

La Fiscalía General de Bolivia informó el miércoles que el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se acogió a su derecho al silencio a la espera de la audiencia cautelar.

“Me voy a acoger al derecho de guardar silencio”, afirmó Fernando Camacho en su declaración difundida por la red DTV. Desde allí también destacó y justificó su actuación en la crisis generada por el golpe de Estado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí