- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBolivia rechazó injerencia de EEUU en explotación de litio

Bolivia rechazó injerencia de EEUU en explotación de litio

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Bolivia rechazó la injerencia de Estados Unidos (EEUU) por las declaraciones hechas sobre la explotación del litio en la región.

En ese sentido, el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Franklin Molina, condenó las declaraciones de la jefa del Comando Sur, Laura Richardson. Ésta advirtió sobre la extracción de litio en Bolivia, Argentina y Chile por sus rivales estratégicos.

Según Richarson, la región está llena de recursos y a Estados Unidos le preocupa la “actividad maligna de sus adversarios”, quienes dicen invertir cuando en realidad están extrayendo el mineral.

Molina también lamentó el desconocimiento de la realidad de América Latina por parte de Richardson. Esto, luego de emplear términos como ‘patio trasero’ para referirse a la región.

El ministro boliviano manifestó el compromiso de las autoridades nacionales de combatir la injerencia extranjera. Además, defendió el concepto de Bolivia en cuanto a la industrialización de los recursos naturales.

También reafirmó la postura su país de no consultar al Fondo Monetario Internacional ni al Banco Mundial, ni a ningún país del norte, sobre los destinos de la nación, y de decidir de manera soberana con quien trabajar en aras de mejorar las condiciones de la nación.

En su opinión, las declaraciones de Richarson también demuestran poca capacidad de análisis y el poco respeto a los países del triángulo del litio.

Evo Morales también condenó declaraciones de Estados Unidos

El expresidente boliviano Evo Morales condenó la postura colonizadora de Richardson, quien, según él, reitera el interés depredador de Estados Unidos sobre el litio en Bolivia, Argentina y Chile. Además, el agua y oxígeno del Amazonas y el oro de Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí