- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolivia rechaza informe unilateral de Estados Unidos sobre golpe de Estado de...

Bolivia rechaza informe unilateral de Estados Unidos sobre golpe de Estado de 2019

- Publicidad -spot_img
Compartir

Bolivia apeló al respeto de su autodeterminación y soberanía al punto de rechazar un informe de Estados Unidos sobre el Golpe de Estado de 2019.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades bolivianas repudiaron categóricamente la intromisión de terceros países en asuntos internos de la nación andina.

“Bolivia hace un llamado a respetar la soberanía de los países y la autodeterminación de cada uno de ellos, por lo que rechaza categóricamente la intromisión de terceros países; así como el informe unilateral sobre los Derechos Humanos recientemente emitidos por el Departamento de Estado de los Estados Unidos”, dijo el vicecanciller Freddy Mamani.

Critican el apoyo de Washington a la exgobernante de facto, Jeanine Áñez, objeto de un proceso judicial por los hechos de 2019; el cual devino en el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

En tanto, la Cancillería boliviana valoró que “realiza inferencias sin fundamento y emite juicios de valor inapropiados” sobre el proceso judicial que enfrenta Jeanine Áñez.

En este sentido, la cancillería de Bolivia, convocó al Encargado de Negocios A.I de la Embajada de los Estados Unidos de América, Jarahn Hillsman, para manifestar su rechazo “contundente“.

Respecto al comunicado se hace hincapié en que es “mínimamente cuestionable” que los “informes” unilaterales de Estados Unidos; y que pretenden estar por encima de otros Estados y organismos internacionales como Naciones Unidas.

Prosigue la nota que Estados Unidos ni siquiera es signatario de los Tratados de Derechos Humanos fundamentales; tales como la Convención internacional sobre la protección de los derechos de los trabajadores migratorios y de sus familiares.

Un hecho que evidencia la falta de compromiso de la Casa Blanca al Sistema Universal de los Derechos Humanos; así como el principio de independencia de órganos del Estado, de tal manera que emplaza a Estados Unidos a respetar las instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí