- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolivia producirá pasta dental con hoja de coca

Bolivia producirá pasta dental con hoja de coca

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Bolivia iniciará la producción de una pasta dental a base de hoja de coca, para lo que creará un empresa nacional; a fin de impulsar la industrialización de la planta milenaria.

En este sentido, tiene como nombre Empresa Pública Productiva de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana (Kokabol). Y desarrollará “la industria básica de la hoja de coca dentífrico y otros productos derivados de esa hoja”.

Esta compañía contará con una inversión de 62,3 millones de bolivianos, equivalente a nueve millones de dólares. Estará ubicada en el municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba.

Por su parte, Kokabol realizará el procesamiento de la hoja de coca con la finalidad de aprovechar sus propiedades nutritivas y medicinales; y comenzará la producción de pasta dental a base de coca en el 2023.

Entretanto, el viceministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, explicó las propiedades de la planta milenaria. “Nuestra hoja de coca tiene más fibra, es rica en vitaminas, tiene 14 alcaloides. La planta desarrollará una química básica e impulsará una investigación de la coca”. 

Cabe recordar que en la Constitución la hoja de coca se declaró como “patrimonio cultural” y “factor de cohesión social”. Además, indica que la planta “en su estado natural no es estupefaciente”.

Recientemente, el presidente de Bolivia Luis Arce, manifestó que con la creación de la empresa se busca desarrollar la industria de la química básica de la hoja de coca.

Por lo tanto, resaltó que Kokabol hará “investigación y desarrollo tecnológico productivo de la hoja de la coca y plantas medicinales para su industrialización”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí