- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolivia: Presidente lamentó muerte de estudiantes en avalancha humana

Bolivia: Presidente lamentó muerte de estudiantes en avalancha humana

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Bolivia, Luis Arce lamentó el fallecimiento de cuatro estudiantes por la avalancha humana ocurrida en una universidad de Potosí.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, Arce expresó su lamento por los estudiantes fallecidos en la avalancha humana.

“Expresamos nuestro pesar por la pérdida de vidas y decenas de heridos en el grave incidente que provocó una avalancha humana durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías. Nuestras condolencias a las familias y al pueblo potosino que está de luto”.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo señaló que hay 86 heridos tras la avalancha humana.

Todo ocurrió luego de que detonaran granadas de gases lacrimógenos durante una asamblea estudiantil convocada por el comité electoral. La masa estudiantil buscaba definir el nuevo mando de la Federación Universitaria Local (FUL) para el periodo 2022-2025.

Investigaciones sobre lo sucedido

El ministro informó que una de las cuatro víctimas mortales, todas mujeres, es la estudiante de ingeniería civil de 23 años de edad, Raisa Vania Colque. Todos los lesionados fueron trasladados al Seguro Social Universitario y al Hospital Daniel Bracamonte, de dicha zona situada al suroeste de Bolivia.

A propósito de lo sucedido, la Policía Boliviana informó sobre la posterior detención de un  universitario ya identificado. El detenido está presuntamente implicado en la gasificación que causó la avalancha humana en el recinto universitario de Potosí.

Adicionalmente hay otros dos posibles implicados detenidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí