El gobierno de Bolivia intensifica su accionar con el fin de detener los incendios desatados desde el pasado mes de junio y que afectan distintos departamentos del país suramericano.
- Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar se suma para combatir los incendios en Bolivia
- Bolivia declara emergencia nacional por incendios forestales
- Bolivia abrió más de 50 procesos penales a responsables de incendios forestales
Entre las acciones tomadas por las autoridades, destacan la capacitación de los bomberos, entrenamientos, temas referentes al agua y el despliegue del personal de salud.
Así lo informó este viernes la ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, agregando que el Gobierno entregó 31 tanques con capacidad de 5 mil litros de agua. Asimismo, 32 tanques de 3 mil 500 litros de agua y 36 tanques de 1.200 litros de agua.
El gobierno de Bolivia para detener los incendios desatados desde el pasado mes de junio, también hizo entrega de 80 mil pastillas potabilizadoras.
A su vez, 8 mil latas de leche que ayudan a la respiración de las personas si hay contaminación, reseñó Telesur.
“Nosotros hemos estado aproximadamente desde inicios de junio ya con tareas conjuntas desarrolladas como Gobierno Nacional, como Gobierno del pueblo en coordinación con las gobernaciones”, explicó Prada.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!