- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolivia decreta como documento oficial carnet de vacunación anticovid

Bolivia decreta como documento oficial carnet de vacunación anticovid

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mediante decreto, el Gobierno de Bolivia aprobó el carnet de vacunación contra la covid-19 cómo documento oficial a través de una certificación otorgada por el Ministerio de Salud y Deportes. La decisión se aprobó tras una reunión ministerial.

El decreto publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia, determina las siguientes especificaciones:

  • “Implementar el Carnet de Vacunación contra la covid-19. Esto en todo el territorio, como documento oficial por el Ministerio de Salud, que acredita que una persona fue vacunada en el Estado Plurinacional de Bolivia.
  •  “Regular el registro, certificación y verificación de la autenticidad de los resultados de laboratorio para diagnóstico de la covid-19, conforme al esquema de vacunación que corresponda”.

Asimismo, el decreto anuncia que la validación del carnet de vacunación se realizará bajo una firma digital, para su seguridad y validez jurídica.

En ese sentido, el trámite se realizará en formato PDF por medio de una aplicación móvil llamada “Unidos contra el covid”.

Una vez registrado el carnet de vacunación, podrá ser presentando de manera física o digital en las instancias correspondientes. El trámite será totalmente gratuito.

Para aquellos ciudadanos sin conexión a Internet, los datos podrán verificarse en la lista de vacunación contra la covid-19 en Bolivia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí