- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolivia comenzó a exportar electricidad hacia Argentina

Bolivia comenzó a exportar electricidad hacia Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Juana Azurduy de Padilla” es el nombre de la línea de transmisión a través de la cual Bolivia comenzó a exportar electricidad a Argentina este miércoles. Autoridades bolivianas informaron que la exportación de energía es histórica y fomenta la integración de América del Sur.

El ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina, informó que la trasmisión de electricidad comenzó con la inyección de 60 megavatios (MW) hacia el territorio argentino.

La línea de transmisión que conecta Argentina y Bolivia tiene 120,5 kilómetros de extensión. Se construyó con las empresas ENDE Andina y ENDE Transmisión, en el lado boliviano, y Etasa, en Argentina. El proyecto implicó la inversión de más de 52 millones de dólares. Se espera que genere al menos 143 millones de dólares anuales a Bolivia, de acuerdo con declaraciones de Molina.

El funcionario indicó que los primeros días del mes de abril el proyecto será inaugurado. Para hacerlo se espera que el presidente de Bolivia, Luis Arce y su homólogo argentino, Alberto Fernández, se encuentren en la frontera.

Molina dijo que la demanda interna de electricidad en Bolivia es de 1.650 MW y está totalmente satisfecha. El Ministro precisó que su país produce el doble. Como resultado la nación tomó la decisión de exportar.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí