Bolivariana de Aeropuertos activó El Petro como forma de pago

0
866
Petro
Compartir

Este miércoles Bolivariana de Aeropuertos anunció que sus servicios podrán ser cancelados con la moneda digital el Petro.

La información la dio a conocer a través de su página web. Allí explica que las operaciones podrán realizarse por medio de las plataformas que pone a disposición la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

A partir de ahora, tanto los clientes como prestadores de servicios podrán utilizar el Petro para cancelar el Derecho Operacional de Servicios Aeroportuarios. La misma modalidad de pago se aceptará para tramitar el Derecho Aeroportuario, así como por concesiones de arrendamiento.

La medida da cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, acerca de implementar el cobro de servicios en Petros.

«La experiencia de BAER proporcionará (…) una visión más elevada para seguir ampliando la puesta en marcha de una gestión que busca maximizar el confort de los usuarios«, refiere el texto.

La acción de Bolivariana de implementar El Petro como método de pago tiene lugar luego de que la Sunacrip fusionara el pasado 2 de diciembre sus plataformas PetroApp y VEX Exchange. Esto como una alternativa para sortear el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Venezuela.

Dicha interconexión de la PetroApp y VEX Exchange está antecedida por un proceso de mantenimiento programado de sus plataformas tecnológicas. Dicha simplificación, blinda el impulso de la usabilidad del Petro, como criptoactivo soberano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí