- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesBolívar: Detenidos 14 policías y el subsecretario de seguridad por corrupción

Bolívar: Detenidos 14 policías y el subsecretario de seguridad por corrupción

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como parte de la Operación Mano de Hierro que  emprendió el Gobierno Nacional, resultaron detenidos 14 policías y el subsecretario de seguridad del estado Bolívar.

Se les imputa el delito de corrupción propia agravada, que estaría relacionado con la mala práctica policial. Además de agavillamiento, simulación de hecho punible y trato inhumano.

Los policías detenidos estaban adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégica de la policía del estado Bolívar (Diepeb). También el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Wuilmer Rafael Chauran Aray.

Los aprehendidos son identificados como Oswaldo Ramos Flores, Jorge Luis Oliveros Guerrero y José Gregorio Hernández Núñez. También, Luis Enrique Perdomo; Gerardo José Freire Méndez.

Así como Jonathan José Morey Alba, Petras Isabel Rosales Álvarez, Carlos Alberto Doble Contreras, Marco Antonio González Oubid. Iván Eduardo Hernández Núñez, José Gregorio López Vásquez, Yiron José Marcano Bracho. Finalmente, Neomar Jesús Crespo Vallenila y José Amanzul Zamora Yánez.

Los policías resultaron detenidos durante un operativo realizado por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Ciudad Guayana.

Otras detenciones de altos funcionarios policiales en Bolívar 

Vale recordar que a principios del mes de febrero, el secretario de Seguridad Ciudadana de Bolívar, Edgar Colina Reyes, confirmó el arresto de cuatro altos funcionarios de la policía de la entidad. Sin embargo, no dio más detalles de los delitos en los que estarían involucrados los funcionarios.

Posteriormente, se conoció que los policías detenidos en Bolívar estaban identificados como Franklin González, jefe del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Bolívar (Sipeb); Emilio García, director general de la PEB; Héctor Fuenmayor, comisionado de la PEB; y José Zamora, funcionario de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) en Caroní.

Hasta la fecha con estas detenciones, la cifra asciende a 19 los efectivos de la Policía del estado Bolívar que enfrentan un proceso judicial.

De manera extraoficial, se conoció que la audiencia de presentación de los 14 funcionarios y el subsecretario de Seguridad se realizó el pasado viernes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí