Las fuertes lluvias que azotaron la capital de Colombia este miércoles 6 de noviembre, generaron caos en distintos puntos de la localidad. Ante ello, Bogotá continúa en emergencia este jueves.
- Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Exportaciones no petroleras de Venezuela a Rusia crecieron 453%
- Gustavo Petro confirma presencia de aviones israelíes que recibieron pago para la compra de Pegasus
Inundaciones y caídas de árboles son parte de los estragos dejados por las fuertes precipitaciones. Evento natural que mantiene en caos, desesperación y emergencia a la población en Bogotá.
En este sentido, Carlos Fernando Galán, Alcalde de la localidad, afirmó que las lluvias estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas que afectaron 26 puntos de la ciudad, siendo Usaquén, Suba y Ciudad Bolívar las zonas más afectadas.
Los colegios afectados fueron: Andino, San Angelo, Cambridge, Británico, Colombo Americano, La Frontera, San Jorge, Inglaterra y La Montaña. Muchos de estos sirvieron de refugio para los niños y padres de familia en la noche del caos.
El alcalde también informó que Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático y los Bomberos atendió de manera inmediata a las cinco familias que se vieron afectadas por un derrumbe en Ciudad Bolívar de Bogotá.