- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaBlyde a Rodríguez: No tienes derecho a modificar nuestra delegación en México

Blyde a Rodríguez: No tienes derecho a modificar nuestra delegación en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante una entrevista radial, Gerardo Blyde cuestionó al presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, sobre los representantes en las negociaciones de México.

“Jorge tú no tienes derecho a modificar nuestra delegación, nosotros no modificamos la tuya“, sentenció.

Esta objeción se produce tras la decisión de Jorge Rodríguez de anunciar los representantes que participarán por la oposición venezolana en las negociaciones en México.

El también exalcalde y jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria aclaró que esa negociación está suspendida por los momentos.

De igual forma sentenció que serán los miembros de la Plataforma Unitaria quienes hagan la designación de la delegación.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista del periodista Román Lozinski, este viernes, y aseguró que las negociaciones será de todas las posturas políticas.

Mesa de diálogo

Por tanto, reclamó que representantes de las toldas de Alianza Democrática y Fuerza Vecinal sean incorporados a la delegación opositora del diálogo.

“Creo que el Gobierno está reconsiderando volver a una mesa de negociación que nos produzca los pasos para la reinstitucionalización”, destacó.

Con respecto a las negociaciones que se estiman próximamente en México, Gerardo Blyde  señala que se apuesta a “una negociación seria”

“No es solo el opositor que dice que hay que negociar. El neutro también, mucho del chavismo también dice hay que negociar para ver si salimos de este desastre”, dijo.

Igualmente, lamentó que un hombre y su extradición fue más importante para hace dos meses que millones de venezolanos que están en situación de pobreza.

División en la oposición

“En 2015 fue un éxito las Parlamentarias, cuando desde la oposición llamamos a la verdadera unidad. En ese momento el gobierno desestimó aquella AN”, dijo.

Señalo que no se puede seguir con el modelo de “atacar todo pero no proponer nada”, porque lo que viene no son elecciones regionales, sino discusión del poder en 2024.

En la agenda de las negociaciones de México señaló que está como primer punto el tema político. “Desde la oposición debemos es cambiar el modelo político”, indicó.

En otro orden de ideas, durante su entrevista este viernes señaló que no está acuerdo con la figura del revocatorio.

Sin embargo, Gerardo Blyde sentenció que “con este sistema institucional tomando el sistema, es un derecho que puede usarse antes del 2024″. 

“Los errores hay que asumirlos y rectificarlos, el tiempo no da para organizar todos los aspectos en las próximas elecciones presidenciales“, indicó

De igual formo especificó que para las próximas elecciones presidenciales deben ser incluidos para votar los venezolanos en el exterior.

Con respecto a México, recordó que los informes de la Unión Europea y el Centro Cárter han sido bastantes duros de la realidad política actual y el caso Barinas.

Pacto para Venezuela

“Cuando se debate el poder con quien lo ejerce hegemónicamente, hay que negociar las garantías post poder, como la Fuerza Armada, puntualizó Gerardo Blyde.

Por tanto, indicó que es necesaria la negociación y establecer un pacto de gobernabilidad democrática de Venezuela, señalando otro Pacto de Punto Fijo.

“La próxima cabeza en contarse aquí es la de Maduro, ya sea por revocatorio o elecciones presidenciales”, manifestó en torno a la negociación.

Sentenció que el Gobierno debe negociar, porque sino las medidas anunciadas no serán suficientes para revertir la situación actual del país.

Sobre el rescate de la economía, Gerardo Blyde insistió en que debe haber confianza y eso se mostrará cuando ningún poder este por encima de la Ley.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí