- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRusia: Bloqueo petrolero de la UE tendrá efecto "autodestructivo"

Rusia: Bloqueo petrolero de la UE tendrá efecto “autodestructivo”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, el sexto paquete de sanciones de Europa contra su país tendría un efecto autodestructivo.

Tras la nueva ofensiva de Occidente contra Moscú, la cancillería rusa mediante un comunicado expuso una serie de motivos con serias consecuencias geopolíticas.

Precisan que un rechazo parcial del petróleo ruso, así como una prohibición del seguro de los buques mercantes rusos, desencadenaría nuevos aumentos de precios, desestabilizaría los mercados energéticos e interrumpiría las cadenas de suministro.

“Los próximos obstáculos en el camino de los productos rusos afectarán en particular los suministros de productos agrícolas. En última instancia, tales acciones lograrán el resultado opuesto: socavarán la economía y la seguridad energética de la UE; acelerarán la inminente crisis alimentaria mundial, que Bruselas busca evitar verbalmente” reza el comunicado.
Bruselas y Washington elevan riesgos

En consecuencia, advierten que Moscú resistirá adecuadamente las consecuencias de las medidas restrictivas unilaterales de la Unión Europea y seguirá siendo un socio comercial confiable en el ámbito internacional.

“Toda la responsabilidad de los riesgos de exacerbación de los problemas mundiales de alimentos y energía provocados por las acciones ilegítimas de la Unión Europea recaerán únicamente en Bruselas y sus patrocinadores políticos en Washington”, enfatizan.

Para Rusia, Europa silencia “los monstruosos crímenes de guerra y los abusos contra civiles que combatientes neonazis de Ucrania perpetran a diario“.

Asedio europeo al Kremlin
  • El 30 de mayo, el Consejo Europeo consintió que su nuevo y sexto paquete de sanciones contra Rusia incluya el crudo y los productos petrolíferos exportados a la UE.
  • Destacan que tiene una excepción temporal para el petróleo crudo que se suministra por oleoducto.
  • En Bruselas estiman que la restricción afectará con carácter inmediato el 75% del petróleo que los 27 importan de Rusia.
  • Además del 90% para finales de 2022.
  • La UE y Reino Unido acordaron dejar de asegurar los barcos que transportan petróleo ruso.
  • Medida que hará más problemático para Moscú reorientar su combustible a otros mercados.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí