- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBloqueada ley en Arizona que prohíbe casi todos los casos para practicar...

Bloqueada ley en Arizona que prohíbe casi todos los casos para practicar abortos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 7 de octubre, la Justicia en Arizona (EEUU) emitió un falló contra el gobierno estatal el cual bloquea una ley que prohíbe el aborto en la mayoría de los casos.

Estas medidas también incluyen el veto de interrupción del embarazo, después de las 15 semanas de gestación. El único caso en el cual estaría permitido realizar algún procedimiento, sería si la vida de la madre corre peligro.

Según reseñó el medio La Opinión “desde la decisión del Supremo, varios estados controlados por el Partido Republicano han aprobado o recuperado leyes contrarias al aborto”.

Ley Arizona
Foto: Cortesía

Además de la Ley Arizona, las cámaras legislativas en Virginia Occidental prohibieron el aborto casi en su totalidad. Las únicas excepciones serían por casos de violación e incesto.

Previo a la mayoría del Partido Republicano, el aborto en Virginia Occidental estaba permitido hasta las veinte semanas. Dicha entidad, se convirtió en una de las más conservadores de la nación y la segunda en negar la interrupción del embarazo desde que el Tribunal Supremo revocó en junio pasado un fallo conocido como “Roe contra Wade”.

Ante las restricciones de los funcionarios diversas organizaciones y movimientos continúan criticando estas medidas. Reiteraron además, sus intenciones de iniciar un proceso de apelación ante el sistema judicial.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí