- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBloque encabezado por Rusia y Venezuela piden a ONU investigar a EEUU

Bloque encabezado por Rusia y Venezuela piden a ONU investigar a EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un solo bloque Rusia, China, Belarús, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Siria y Zimbabue piden a la ONU se investigue a EEUU. Las razones estriban en el posible fomento de actividades biológico-militares de EEUU en Ucrania.

En este sentido, solicitan recurrir al mecanismo estipulado en el artículo 6 de la Convención sobre armas biológicas y toxínicas (CABT).

Para resolver la situación actual, alentamos a recurrir a todo el potencial del que dispone la CABT, incluyendo el mecanismo del artículo 6 de [dicha] Convención“, explicó Konstantín Vorontsov, subjefe de la delegación rusa ante la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU.

Constatamos que todavía siguen pendientes cuestiones relativas a las actividades biológico-militares de EEUU, en el contexto del funcionamiento de los biolaboratorios en territorio ucraniano“, detalló.

Al tiempo que agregó que Washington no ha dado una respuesta detallada que pueda “disipar las dudas” y “resolver la situación”.

En febrero, el Ministerio de Defensa ruso dijo que descubrió la existencia de 30 laboratorios biológicos militares financiados por Estados Unidos en Ucrania, recuerda RIA Novosti. Estados Unidos ha gastado más de 200 millones de dólares para desarrollar armas biológicas en las instalaciones de Ucrania.

La  CABT quedó abierta para su firma y ratificación por los países en 1972 y entró en vigor en 1975.

El mencionado artículo 6 estipula que cualquier Estado que sea parte de ella puede presentar una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, si dispone de evidencias de que otro Estado parte viola las obligaciones dimanadas de esa convención.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí