- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBloomberg: Multinacionales afirman garantías salariales para sus empleados en Venezuela

Bloomberg: Multinacionales afirman garantías salariales para sus empleados en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Multinacionales que operan en Venezuela han podido sortear algunas inestabilidades financieras y por ende garantizar estabilidad salarial a sus empleados.

Al menos es lo que se desprende de un trabajo publicado por Bloomberg, y firmado por la periodista Rayli Lujan.

En el trabajo especial, se precisa que las multinacionales han buscado equipararse con los sueldos de la región, cancelando entre 70 a 100 dólares al mes a sus empleados, tomando en cuenta que en el país el rango de salario mínimo se ubica en los 30 dólares al mes.

Blooomberg cita entre sus fuentes de cálculos salariales principalmente a Soutec Group y KPMG.

Sobre la primera multinacional, agrega que actualmente cuenta con 113 colaboradores en Venezuela; cuyo rango salarial se establece desde 120 dólares para pasantes y auxiliares hasta 2.800 dólares para directores.

Agregan que el ingreso de los ejecutivos senior puede estar entre 550 y 850 dólares mientras que el máximo escalón de los ingenieros.

Otros cargos y responsabilidades se ubican entre 1.600 y 3.000 dólares, mientras que los coordinadores perciben un ingreso entre 800 y 1.000 dólares al mes.

Dinámica salarial

Con relación a  KPMG, describen que el ratio de incremento anual para sus trabajadores, que suman 314 personas distribuidas entre 7 ciudades de Venezuela: Caracas, Maracaibo, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz, es de 1.680%.

A su vez, Bloomberg explica que la compañía hace una aclaratoria sobre el salario mínimo que trabaja, el cual es diferente a la legislación venezolana.

Indican que  el ratio definido para una mujer dentro del nivel organizacional es de 0,130%; mientras que en el grupo profesional es de 0,166%  lo que aplica igual para el sexo masculino.

En el reporte, también cita a empresas como Coca-Cola Femsa y Nestlé, quienes prefieren mantener estos datos en resguardo.

Por otra parte, Bloomberg destaca otros factores que contribuyen a la compensación salarial de estas firmas, entre ellos la “inesperada recuperación en el sector petrolero y comercial”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí