Bloomberg reveló este viernes que Estados Unidos (EEUU) desplegará un sistema de interferencia contra satélites de Rusia y China.
- Bloomberg: Magnate petrolero estadounidense obtuvo licencia para seguir importando asfalto venezolano.
- Bloomberg News destaca trabajo en redes sociales del presidente: “Maduro puede estar en todos lados, todo el tiempo”.
El nuevo inhibidor terrestre de comunicaciones, esta diseñado para impedir que los satélites chinos o rusos transmitan información sobre las fuerzas de EEUU durante un conflicto, así lo informó el medio internacional Bloomberg.
En este sentido, aseguró que el Pentágono probó por primera vez el sistema a principios de 2024 en dos lugares diferentes.
Según fuentes de la Fuerza Especial de EEUU, se trata de 24 inhibidores, que se espera sean instalados en su totalidad a finales de este año en lugares no revelados.
El sistema funciona como «inhibidores de comunicaciones por satélite pequeños, transportables y de bajo costo, que pueden desplegarse en entornos austeros para proteger» a los militares estadounidenses.
Del mismo modo que incrementarán la capacidad de interferencia del Sistema de Contracomunicaciones, Meadowlands, cuya instalación se prevé para octubre.
Finalmente los dispositivos no están destinados a proteger los satélites estadounidenses de las interferencias chinas o rusas, sino «a contrarrestar de forma responsable las capacidades de comunicación por satélite del adversario que permiten realizar ataques».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook , Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!