- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBloomberg: Economía de Venezuela registra el mayor crecimiento en 15 años

Bloomberg: Economía de Venezuela registra el mayor crecimiento en 15 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

La economía de Venezuela se expandirá a su ritmo más rápido en 15 años gracias al crecimiento del producto interno bruto en un 8,3% este año, desde el 1,9% en 2021.

Así lo manifestó una encuesta que Bloomberg hizo a cinco economistas. Allí los expertos afirmaron un crecimiento impulsado por el aumento de la producción de petróleo.

Asimismo, sostuvieron que Venezuela vive una expansión de ingresos fiscales y de crédito bancario. En tal sentido, sugiere que la demanda interna está aumentando.

Los economistas habían pronosticado un crecimiento del 5,2% a diciembre, pero esta proyección ha ido en aumento.

Según datos del Fondo Monetario Internacional, durante la última década, el producto interno bruto venezolano se contrajo a alrededor de 49 mil millones de dólares frente a los 352 mil millones de dólares del 2012.

El papel del crudo en el crecimiento económico

Por ahora, Venezuela se está beneficiando ya que los precios del crudo se han disparado casi en un 50% este año, el precio del barril se encuentra cercano a los 115 dólares. Con más ingresos extranjeros de su mayor exportación, las importaciones y el consumo están en aumento.

Mientras tanto, el asediado sector energético del país ha logrado duplicar con creces la producción en los últimos dos años a alrededor de 700 mil barriles por día. El país tiene las reservas probadas de crudo más grandes del mundo y alguna vez llegó a extraer 3 millones de barriles diarios.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí