El pasado viernes la página web Bloomberg se volvió tendencia en redes sociales tras publicar una información falsa sobre una supuesta invasión de Rusia a Ucrania.
Momentos más tarde el portal publicó un comunicado donde rectificó y admitió que la publicación sobre la invasión de Rusia a Ucrania fue un “error”.
“Preparamos titulares para muchos escenarios y el titular “Rusia invade Ucrania” se publicó inadvertidamente alrededor de las 4 p. m. en nuestro sitio web. Lamentamos profundamente el error. Se eliminó el título y estamos investigando la causa”, se lee en el texto.
“Los medios corporativos estadounidenses son una broma. Bloomberg, propiedad de un multimillonario, informó falsamente que Rusia invadió Ucrania. ¿Cómo pudieron hacer algo tan estúpido? Bueno, todo lo que hacen es regurgitar las mentiras del gobierno de los EE UU y segur afirmando que Rusia lo hará. Pero aquí, en realidad, no sucedió”, publicó.
Igualmente la analista Olga Lautman compartió en su cuenta la captura de pantalla donde aparece el titular de Bloomberg el cual asegura que Rusia invadió a Ucrania. Según dijo, la publicación permaneció en el sitio web por al menos 30 minutos.
This “Russia invades Ukraine” headline was finally taken down after sitting on Bloomberg’s site for over 30 min. How did this happen? pic.twitter.com/2mEtmKGSDl
— Olga Lautman (@OlgaNYC1211) February 4, 2022