Una bloguera tailandesa, identificada como Phonchanok Srisunaklua, genera polémica al publicar un video en las redes sociales en el que degustaba una sopa de murciélago.
La acción podría traerle a la joven serios problemas judiciales, ya que podría enfrentar una pena de cinco años de prisión.
En la pieza audiovisual Srisunaklua mostró en la cámara un trozo del animal antes de comérselo y causó el rechazo de los internautas. Recordemos que algunas investigaciones relacionan a este animal con el origen de la pandemia de la covid-19.
Los usuarios de las redes sociales criticaron a la bloguera tailandesa que, según el portal TMZ “permanece detenida por violar la ley local de especies silvestres protegidas y de delitos informáticos”.
La mujer negó las acusaciones, sin embargo, posteriormente, grabó un nuevo video pidiendo disculpas.
El Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia advirtió que “comer murciélagos es un riesgo de enfermedad. Hay hasta 60 tipos de virus”, reseñan medios internacionales.
Por su parte, el veterinario Pattaraphon Manee-on dijo en Thailand Post English que se impactó al ver el clip. Además, indicó que “es un comportamiento muy arriesgado. Especialmente los murciélagos tienen muchos patógenos”.
Tras la pandemia, autoridades sanitarias han pedido no ingerir estos seres vivos por el alto riesgo que su ingesta conlleva para los seres humanos.
#EnVideo 📹
▶️ Esta bloguera tailandesa de nombre Phonchanok Srisunaklua, podría enfrentar una pena de 5 años de cárcel por degustar una sopa de murciélagos y además subir el video en RRSS.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/zVGQe0zXPk
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) November 11, 2022