- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaBlockchain para salvar el planeta ¿Es posible?

Blockchain para salvar el planeta ¿Es posible?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con el objetivo de atraer más apoyo de inversores institucionales para proyectos amigables con el clima, el Banco Mundial recurrirá a la tecnología blockchain.

De acuerdo a trabajo especial de la agencia Reuters, International Finance Corp (IFC), filial del Banco Mundial, contempla blockchain para comercializar compensaciones de carbono.

Se trata de crear una plataforma con el uso de blockchain, para impulsar el uso de compensaciones de carbono en mayor medida que los métodos más tradicionales.

Estos créditos son utilizados por empresas y organizaciones para compensar las emisiones al contabilizar su huella de carbono.

Por consiguiente, el fondo de la IFC ha identificado entre 250.000 y 300.000 toneladas de créditos que se pueden comprar a fin de año y está realizando la debida diligencia en proyectos que representan alrededor de 1 millón de toneladas de créditos que podrían estar disponibles en los próximos meses.

Detallan que los mismos, estarán respaldados por proyectos para:

  • Plantación de árboles.
  • Generación de energía solar y eólica.

La investigación revela que varias firmas de tecnología financiera surgieron durante el último año para convertir las compensaciones de carbono en tokens digitales, pero el mercado ha tenido problemas para ganar terreno entre las empresas y los inversores institucionales en medio de preocupaciones sobre el origen y los beneficios ambientales de algunos de los créditos negociados.

Sin embargo, no todo es miel en hojuelas, debido a que grupos ambientalistas critican blockchain por consumir demasiada energía.

Los mercados de créditos de carbono no están regulados en gran medida, ya que los gobiernos aún tienen que acordar las reglas comerciales.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí