El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken, inició una reunión celebrando la muerte del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, quien cayó tras un bombardeo por parte del Ejército de Israel en la ciudad de Beirut, Líbano.
- Lula da Silva busca reanudar conversaciones con Nicolás Maduro
- Donald Trump propone imitar la película “La Purga” para acabar con el crimen en EEUU
- Israel ha asesinado en la Franja de Gaza a más de 40 mil 600 palestinos
Alegó que Nasrallah «fue un terrorista brutal cuyas muchas víctimas incluyeron estadounidenses, israelíes, civiles en el Líbano, en Siria y en muchos otros lugares».
Durante el encuentro ministerial contra el Estado Islámico (EI), Blinken se mostró conforme con la muerte del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, asegurando que el mundo está mejor sin él.
«El mundo es hoy un lugar más seguro», dijo el diplomático norteamericano quien acusó a Nasrallah de aterrorizar al Líbano.
🔷 @SecBlinken secretario de Estado de EEUU informó que tras el asesinato de Hassan Nasrallah líder del Hezbollah el mundo es más seguro sin él
🗣️ “El Líbano, la región, el mundo, están más seguros sin él”
📌 @ActualidadRT pic.twitter.com/fnRXQiudYB
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) October 1, 2024
¿Cómplices?
Antes del bombardeo que acabó con la vida de Nasrallah, Blinken anunció que EEUU «continuará trabajando con sus socios regionales y del mundo para avanzar en una solución diplomática que brinde seguridad para Israel y El Líbano».
Más detalles sobre su muerte
Citando a fuentes médicas y de seguridad, la agencia señaló que la causa de la muerte fue un traumatismo contundente por la fuerza de la explosión.
Asimismo, un video compartido por medios libaneses muestra la profundidad del cráter que se formó tras el ataque israelí.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!