El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken dijo que las redes sociales son parcialmente responsables de las críticas internacionales contra Israel por su campaña militar en la Franja de Gaza. Así lo afirmó el viernes pasado durante una conversación con el senador Mitt Romney.
- Antony Blinken llegó a China para tratar temas de estabilidad global
- Israel cerrará la cadena de noticias Al Jazeera en el país
- Estos son los países que han roto relaciones diplomáticas con Israel por asedio en Gaza
En el Foro de Sedona 2024 del Instituto McCain, Romney pidió a Blinken explicar por qué las relaciones públicas son «tan horribles», aunque «normalmente los israelíes son buenos en relaciones públicas».
«¿Por qué [el movimiento palestino] Hamás ha desaparecido en términos de percepción pública?», continuó el senador. «Hay una oferta sobre la mesa para lograr un alto el fuego y, sin embargo, el mundo grita contra Israel», agregó.
Al respecto, Blinken dijo que en parte se debe a un ambiente mediático cambiante, donde, al contrario de la década de 1990, ya no todas las personas usan las mismas fuentes de información. En la actualidad, la gente recibe información de las redes sociales que tienen «un efecto muy, muy, muy desafiante en la narrativa», agregó.
«Alimentación intravenosa»
«Estamos recibiendo una alimentación intravenosa de información con nuevos impulsos y entradas cada milisegundo», señaló Blinken.
«La forma en que esto se desarrolló en las redes sociales ha dominado la narrativa. Tenemos un entorno de ecosistema de redes sociales en el que el contexto, la historia, los hechos se pierden y la emoción y el impacto de las imágenes dominan», aseguró.
Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia estadounidense habló de «la realidad ineludible de las personas que han sufrido y siguen sufriendo gravemente en Gaza». «Eso es real y tenemos que centrarnos en eso y estar atentos a eso», destacó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!