- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBlinken advirtió a Rusia que "habrá graves consecuencias" si se enfrenta a...

Blinken advirtió a Rusia que “habrá graves consecuencias” si se enfrenta a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtió al gobierno de Rusia que “habrá graves consecuencias y condena internacional” si se enfrenta a Ucrania.

Blinken advirtió a Rusia sobre las consecuencias si se enfrenta a Ucrania tras sostener un encuentro con su par ruso Serguéi Lavrov.

“Estados Unidos y Europa están listos para encontrarse con Rusia en cualquiera de estos dos caminos”. Así lo declaró el funcionario estadounidense en una rueda de prensa que tuvo lugar después de la reunión bilateral. Agregó que tanto la Casa Blanca como sus socios europeos seguirán respaldando a Ucrania.

“Hemos escuchado repetir que no tienen la intención de invadir Ucrania, pero hay cosas que todos vemos. Le dije que para convencer al mundo podrían llamar de vuelta a las fuerzas que tienen en la frontera y seguir comprometidos con la vía diplomática”, dijo.

Cuestionó que Moscú refuerce su presencia militar en la frontera y en paralelo defienda resolver las tensiones con el gobierno ucraniano por la vía diplomática. Por ello Blinken enfatizó su advertencia a Rusia sobre las consecuencias si se enfrenta a Ucrania.

En ese sentido consideró al encuentro con Lavrov en el Hotel Wilson de Ginebra como “franco y sustancioso”. No obstante, enfatizó que EEUU y la OTAN considerarán una “invasión” a cualquier incursión de tropas rusas en Ucrania.

Blinken advirtió a Rusia que habrá consecuencias de forma “rápida, enérgica y unificada” si se enfrenta a Ucrania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí