- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBitcoin se recupera casi en 10% luego de una histórica caída

Bitcoin se recupera casi en 10% luego de una histórica caída

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, aumentó casi en un 10% la moneda virtual Bitcoin, situándose por encima de los 37 mil dólares.

Esto ocurre un día después de que la criptomoneda más popular del mundo se derrumbara este lunes, llegando a valores cercanos a los 33 mil dólares, “un 51% por debajo de los máximos históricos alcanzados en noviembre del 2021; cuando superó los 69.000 dólares”.

Vale destacar que este lunes la moneda virtual Bitcoin cayó un 7%, alcanzado su nivel más bajo desde el pasado mes de julio de 2021. Según reseñó nota de prensa.

La moneda Bitcoin se cotizó en un 7.4% por debajo de los 33.352 dólares. “La capitalización de mercado del activo cayó a 631.000 millones de dólares”.

Mientras que la otra moneda virtual Ether, la segunda mayor criptomoneda, cayó un 10% hasta los $2270, el nivel más bajo desde el 28 de julio. Según datos de CoinDesk. “El token nativo de la cadena de bloques de Ethereum ha perdido un 38% este mes”.

También, otras monedas destacadas como SOL (de Solana), ADA (de Cardano) y DOT (de Polkadot) cayeron entre 12% y 15%.

Otras caídas del Bitcoin

A principios del mes de enero, medios financieros especializados viralizaron la noticia de que la criptomoneda Bitcoin cayó por debajo de los 40 mil dólares por primera vez desde septiembre pasado, poniéndolo en camino a su peor inicio de año desde los primeros días de la alternativa digital al dinero.

Vale recordar que el año pasado, el Bitcoin alcanzó su máximo histórico: 69.000 dólares. Desde entonces, el precio de la criptomoneda ha caído un 51%. A principios del 2022, cotizaba a 46.200 dólares; desde el 1 de enero, su valor ha caído un 28%.

La caída de Bitcoin y la del Ether arrastró a las criptodivisas: Luna, Solana, Binance Coin, XRP, Dogecoin, Shiba Inu, Polygon, entre otras, que bajaron entre el 12% y el 22%.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí