- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaBitcoin comienza a tambalearse y tiemblan los mercados de criptomonedas

Bitcoin comienza a tambalearse y tiemblan los mercados de criptomonedas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Bitcoin está experimentando una gran volatilidad y una prueba de ello ha sido su sorprendente caída en cotización.

Este comportamiento de la criptomoneda más popular, no ocurría desde julio de 2021, ya que la caída de las bolsas seguía perjudicando a las criptodivisas.

Actualmente las criptomonedas cotizan en línea con activos de riesgo como las acciones tecnológicas.

De tal manera, que Bitcoin cotiza este lunes 9 de mayo a 32 mil 900 dólares; valor que no mostraba desde enero de 2022, un punto considerado como un piso que, de romperse, podría llevar al activo digital creado por Satoshi Nakamoto hasta los 28 mil dólares, o menos.

En consecuencia, Bitcoin ha caído un 13% en lo que va de mayo y ha perdido más de la mitad de su valor desde que alcanzó un máximo histórico de 69 mil dólares en noviembre del año pasado.

Mientras que El Ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo, que sustenta la red ethereum; retrocedía hasta los 2 mil 360 dólares el lunes, su mínimo desde fines de febrero.

En tanto, el Nasdaq, de gran peso tecnológico, cayó un 1.5% la semana pasada y ha perdido un 22% en lo que va de año, perjudicado por la perspectiva de una inflación persistente que obliga a la Reserva Federal a subir las tasas de interés pese a la desaceleración del crecimiento.

Factores multidimensionales

Los analistas precisan que la subida de tasas de la FED estadounidense provocó una fuerte disrupción en los mercados bursátiles que también afectó a las criptomonedas.

En efecto, el precio de Bitcoin, por lejos el activo digital más importante por volumen de negociación, precio y comunidad, retrocedió hasta valores de inicio de año.

Igualmente, consideran que otro factor ha sido el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Todos esos hechos, más la salida de la pandemia de coronavirus y las dificultades logísticas de las cadenas de abastecimiento; están generando un escenario muy negativo para los activos de riesgo, como los papeles de las tecnológicas y el Bitcoin.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí