- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBitcoin cae más de un 3% y se valora por menos de...

Bitcoin cae más de un 3% y se valora por menos de 40.000 dólares

- Publicidad -spot_img
Compartir

La criptomoneda Bitcoin perdió un 3,18 % respecto al último cierre y se ubica en 38.999 dólares aproximados según datos del mercado consultados por medios expertos en el tema.

En consecuencia, el Bitcoin continúa este lunes por debajo de los 40.000 dólares mientras que los bancos centrales cambian sus políticas monetarias por la fuerte subida de la inflación. Cabe resaltar que en el mes de marzo llegó a un 7,5 % en Europa y a un 8,5 % en Estados Unidos.

Vulnerabilidad de los criptoactivos

En las últimas semanas los analistas advirtieron los movimientos a la baja tanto del Bitcoin como del resto de las criptomonedas. Sostienen que los criptoactivos no son inmunes a los entornos de subidas de tipos de los bancos centrales.

La Reserva Federal estadounidense hizo su primera subida de tipos a mediados de marzo y se espera que en mayo haya otra. Por su parte, el Banco Central Europeo de momento no ha dicho cuáles son sus planes sobre las tasas de interés.

Sin embargo, ya decidió retirar sus compras de deuda en el tercer trimestre y resaltó que las alzas del precio del dinero se producirán un tiempo después de terminarlas.

Estas esperadas subidas de tipos hacen que las monedas tradicionales ganen atractivo entre los inversores.

Los cambios en las políticas monetarias de la Reserva Federal hicieron que el dólar se haya apreciado con respecto al euro un 5,40 % en lo que va de año.

Otras criptomonedas sostienen una evolución pareja al Bitcóin y el Ether cae el 4,75 %, hasta 2.901 dólares.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí