- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaBiotecnológica Amgen compra Horizon para dominar medicamentos de enfermedades raras

Biotecnológica Amgen compra Horizon para dominar medicamentos de enfermedades raras

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por un total de 27 mil 800 millones de dólares la firma de biotecnología estadounidense Amgen llegó este lunes a un acuerdo para comprar Horizon.

La intención de Amgen es profundizar en los tratamientos de enfermedades raras al llegar a un acuerdo con el fabricante de medicamentos Horizon.

Horizon Therapeutics PLC, con sede en Dublín (Irlanda) desarrolla tratamientos potenciales para enfermedades raras, autoinmunes e inflamatorias graves.

Medios refieren que Amgen pagará 116,50 dólares en efectivo por cada acción de Horizon.

Amgen se convirtió en el único postor después de que sus rivales Sanofi y Johnson & Johnson retiraran sus ofertas.

El presidente y director ejecutivo de Amgen, Robert Bradway, dijo que el acuerdo brinda a su compañía una “plataforma sólida” para expandirse a los tratamientos de enfermedades raras.

Una estrategia de Amgen para ampliar su oferta para contrarrestar enfermedades raras, tomando en cuenta que Horizon fabrica un tratamiento para la enfermedad ocular tiroidea que generó más de mil millones de dólares en su primer año completo en el mercado.

Tras el acuerdo, Amgen adquiere varios medicamentos aprobados, lo que podría ayudar a contrarrestar el impacto de la creciente competencia de nuevos tratamientos para su fármaco más vendido contra la artritis, Enbrel. Se espera que Enbrel y otros medicamentos pierdan la protección de patente en los próximos años.

Incluso potencia más a Amgen después de cerrar en octubre una adquisición de aproximadamente 3.7 mil millones de dólares a ChemoCentryx. Debido a que ChemoCentryx se centra en medicamentos para enfermedades autoinmunes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí