- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesBióloga venezolana gana premio por investigación para conservación de jaguares

Bióloga venezolana gana premio por investigación para conservación de jaguares

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una bióloga venezolana de nombre María Fernanda Puerto Carrillo recibió en Amsterdam el premio Future For Nature 2020. El galardón se le otorgó por su trabajo en la conservación de los jaguares en el sur del estado Zulia.

Dicha labor se realizó ante las amenazas de la caza ilegal y la pérdida de hábitat. La información la dio a conocer la Embajada de Países Bajos en Venezuela a través de Twitter.

Esta bióloga venezolana es egresada de la Universidad del Zulia y en la actualidad cursa una Maestría de Ecología en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).  A través de las redes la bióloga agradeció el premio.

La premiación se llevó a cabo en el zoológico Burgers’ Zoo en países bajos. Sin embargo el premio corresponde al 2020, en ese momento no se pudo hacer la premiación por la pandemia.

Trayectoria de la bióloga venezolana

La venezolana es fundadora del Proyecto Sebraba, un programa para la conservación del jaguar en el estado Zulia. Durante la entrega del premio destacó que algunos empresarios la han contactado con el fin de implementar estrategias antidepredadoras.

De igual manera, explicó que el principal objetivo del Proyecto Sabraba es minimizar las amenazas que enfrentan los jaguares. Asimismo, establecer un manejo adecuado de los animales domésticos para evitar la depredación y minimizar la caza del jaguar como represalia.

También se plantea establecer un corredor ecológico que aumente la conectividad entre parques nacionales de la región.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí