La compra de Twitter por parte de Elon Musk, no solo ha comenzado a generar diversas reacciones variopintas, sino también vientos favorables para sus socios.
Y uno de ellos, es Binance, la bolsa de criptomonedas más grande del mundo, comienza a frotarse las manos respecto a su participación en Twitter.
«Estamos emocionados de poder ayudar a Elon a realizar una nueva visión para Twitter», dijo el fundador de Binance, Changpeng Zhao, en un comunicado.
«Nuestro objetivo es desempeñar un papel en la unión de las redes sociales y Web3 para ampliar el uso y adopción de tecnología criptográfica y blockchain» apunta.
A su vez Zhao refirió que había transferido unos 500 millones de dólares para concretar el acuerdo.
Siendo uno de los conversores de capital de Elon Musk para financiar su compra a Twitter por 44 mil millones de dólares.
El equipo recién formado explorará cómo crear soluciones en cadena para abordar los problemas de Twitter.
Entre ellos afrontar la proliferación de cuentas bot, un problema del que Elon Musk se ha quejado repetidamente.
Twitter había comenzado a explorar formas de incorporar la tecnología blockchain en su plataforma.
Pero en aquel momento bajo la dirección del cofundador y exdirector ejecutivo Jack Dorsey, quien ha sido un defensor de bitcoin.
En noviembre de 2021, Twitter lanzó un equipo criptográfico interno para crear funciones que involucran dichas tecnologías.
Crypto exchange Binance, Musk's co-investor, to help Twitter with blockchain https://t.co/pFInDDCwjI pic.twitter.com/hYBtu81Dta
— Reuters (@Reuters) October 28, 2022