Este jueves se conoció que la plataforma para el intercambio de criptomonedas, Binance, comenzará a operar a través de una licencia en Dubái, una de las ciudades más costosas y modernas de Emiratos Árabes Unidos y del mundo.
La información la dio a conocer el exchange a través de un comunicado publicado en su página web. «Binance recibió una licencia de activos virtuales de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái. Esta licencia garantiza que Binance podrá operar su negocio regional desde Dubái», dijo la plataforma también desde su cuenta en Twitter.
#Binance has been granted a Virtual Asset License from Dubai’s Virtual Asset Regulatory Authority (VARA).
This licence ensures that #Binance will be able to operate its regional business from Dubai, UAE 🇦🇪https://t.co/bqeMe1T54z
— Binance (@binance) March 16, 2022
Con este permiso la plataforma podrá establecer una oficina en el emirato que le permita gestionar sus servicios de intercambio de activos digitales. Podrán acceder tanto inversores como empresas financieras previamente calificadas.
«Binance podrá extender productos y servicios de intercambio limitados a inversores precalificados y proveedores de servicios financieros profesionales». Así lo reseña el texto.
No obstante, los proveedores de servicios VARA con licencia serán monitoreados poco a poco para abrir también el acceso al mercado minorista.
Desde hace algún tiempo, expertos en criptomonedas destacan que la presencia de la empresa en Oriente Medio se ha incrementado. Prueba de ello es la obtención de otra licencia por parte del proveedor de servicios de criptoactivos en el Golfo. Binance ahora también podrá operar desde Bahréin.