La Unión Europea se mantiene firme en su financiamiento a Ucrania al sumar 1.500 millones de euros en “ayuda” pese a estar atravesando problemas de inflación y ralentización de la economía dentro del bloque.
Este martes, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea escribió en su cuenta X (antes Twitter) sobre el desembolso de 1.500 millones de euros a Ucrania.
“Estamos apoyando a Ucrania en sus esfuerzos por reparar, recuperar y mantener el estado en funcionamiento. Hoy hemos pagado 1.500 millones de euros a Ucrania. Y vendrán más, este año y más allá” subrayó la funcionaria.
Como resultado de este nuevo aporte, ya suman 19.2 billones de euros para la causa de Zelenski. Y pareciera que continuarán con los mismos, tomando en cuenta que von der Leyen se comprometió con el presidente ucraniano de mantener dichos aportes.
Igualmente, la Comisión Europea garantizó mayor apoyo a Ucrania, entre ellos la circulación del grano ucraniano en los mercados internacionales, pese a la resistencia de Rusia sobre la circulación de estos cereales por el Mar Negro.
Festival de recursos
Asimismo, la Comisión Europea detalló en un gráfico la distribución de recursos que han parado a la administración de Zelenski.
2022
- Marzo: 600 millones de euros.
- Mayo: 600 millones de euros.
- Agosto: mil millones de euros.
- Octubre: 2 mil millones de euros.
- Noviembre: 2 mil 500 millones de euros.
- Diciembre: 500 millones de euros.
2023
- Enero: 3 mil millones de euros.
- Marzo: 1.500 millones de euros.
- Abril: 1.500 millones de euros.
- Mayo: 1.500 millones de euros.
- Junio: 1.500 millones de euros.
- Julio: 1.500 millones de euros
- Agosto: 1.500 millones de euros.
We are supporting Ukraine in its efforts to repair, recover and keep the state running.
Today we paid a new €1.5 billion to Ukraine.
And more will come, this year and beyond.
We #StandWithUkraine. pic.twitter.com/wqUM7motVC
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) August 22, 2023