- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBill Gates pronóstica que en 2022 acabará lo peor de la pandemia

Bill Gates pronóstica que en 2022 acabará lo peor de la pandemia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, publicó sus proyecciones de cara al 2022 en su blog personal Gates Notes. Asimismo, compartió como fue su experiencia en este 2021, año que calificó como “inusual y difícil”.

Explicó que en el 2020 al menos hubo un período derelativa normalidad antes de que llegase la covid-19. En cambio, dijo “en 2021, la pandemia ha dominado nuestras vidas desde el primer día”.

Gates indicó que a su juicio el protagonista del año en curso ha sido el internet. Alega que incluso después de vacunarse, su vida social “sigue siendo mucho más digital de lo que solía ser”.

Para él, ha sido una experiencia “extraña y desorientadora”. Explicó que su mundo personal nunca se sintió más pequeño que en este 2021.

No obstante, no todo es negativo. Gates alega que estos 12 meses también han servido como un recordatorio de que el mundo está más conectado que nunca. Además el 2021 ha sido testigo de eventos monumentales con repercusiones globales.

Como ejemplos citó al cambio climático, la retirada de Estados Unidos de Afganistán, los efectos continuos de la pandemia o el buque atrapado en el Canal de Suez.

“Nunca ha sido más claro que abordar grandes problemas requiere que las personas trabajen juntas a través de fronteras y sectores”, refirió Gates.

En este sentido, informó que su fundación desarrolla un programa en Estados Unidos para ayudar a estudiantes y profesores a adaptarse al nuevo formato de educación pospandemia.

Gates también resaltó la labor del personal sanitario mundial para encontrar formas “creativas” en el avance de otras patologías como la poliomielitis, la tuberculosis y el VIH.

Finalmente, el empresario puntualizó cuatro cosas a tener presente para este 2022 y que el considera “son lo más importante”:

  • El último progreso para poner fin a la pandemia de covid-19.
  • Cómo la disminución de la confianza en las instituciones podría convertirse en el mayor obstáculo.
  • Los diálogos sobre el clima y lo que pueden “enseñar” para progresar.
  • Cómo la acelerada digitalización producto de la pandemia, puede dar “forma” al futuro.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí