- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaBill Gates alerta sobre nuevas pandemias y clama por mayores inversiones en...

Bill Gates alerta sobre nuevas pandemias y clama por mayores inversiones en vacunas

- Publicidad -spot_img
Compartir
La pandemia por la covid-19, no será la única que enfrentará la humanidad en tiempos de hiperconectividad e inteligencia artificial. 
Según el fundador del emporio Microsoft, el estadounidense Bill Gates sostiene que en el futuro, vendrán nuevos virus más letales que el nuevo coronavirus; por ello las naciones ricas deberán aumentar el financiamiento para el desarrollo de vacunas.
A su vez, Bill Gates, destacó que debe romperse con las brechas en la distribución y acceso a las vacunas, esto para evitar brotes potencialmente catastróficos. Una línea que se concatena con las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación al arribo de nuevas pandemias.
El aumento de Ómicron ha sido un desafortunado recordatorio de que la única forma de eliminar la amenaza de COVID-19 en algún lugar es eliminarla en todas partes. Mientras el virus continúe circulando a un alto nivel en algunas partes del mundo, siempre estaremos en riesgo de otra variante devastadora“, afirmó el 18 de enero Gates en su blog, bajo el título: “Esta organización está trabajando para crear un mundo sin pandemias”.

Acciones para combatir la pandemia 
En relación a las medidas para contrarrestar los efectos de la pandemia por covid-19, deben realizarse mayores inversiones y esfuerzo en investigación.
Al tiempo que adelantó que desde la Fundación Gates, se destinaron recientemente 150 millones de dólares, para que la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias, o CEPI, garantice el acceso de inmunizadores a las poblaciones más desfavorables.
Las innovaciones que cambian el juego, incluidas las vacunas y los nuevos antivirales, salvarán vidas, pero no acelerarán realmente el final de la pandemia hasta que sean accesibles para todos”, insistió Gates.
De igual modo, el magnate estadounidense precisó que deben tomarse medidas efectivas, tomando en cuenta el punto de inflexión que ha representado la cepa Ómicron.
Sé que es difícil pensar en la próxima pandemia a medida que la variante Ómicron surge en todo el mundo, pero tenemos la oportunidad de asegurarnos de que el mundo nunca vuelva a experimentar esta dificultad”, recalcó Gates.

Zalenko al ataque 
Las declaraciones de Bill Gates, no deja a nadie indiferente; y más allá de la viralización de medios el reconocido doctor israelí Vladimir Zalenko, volvió a contraatacar en su postura antivacunas.
Subraya un tuit de @VigilanteFOX, que en 2015, Bill Gates acotó que la población debía reducirse entre un 10 y un 15 por ciento. Luego añade que en 2020, precisó que 7 mil millones de personas deben ser vacunadas. Para luego rematar con un cuestionamiento de Zalenko:
¿Por qué tomaría una vacuna para mi salud que es financiada y producida por alguien que quiere disminuir la población mundial?“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí