- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBielorrusia reduce número de diplomáticos ucranianos

Bielorrusia reduce número de diplomáticos ucranianos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Bielorrusia redujo el número de diplomáticos ucranianos en su territorio, según el portavoz del Ministerio de Exteriores, Anatoli Glaz.

“La República de Bielorrusia ha decidido reducir el número de diplomáticos ucranianos en su territorio. Este paso tiene por objetivo detener las actividades no diplomáticas de varios empleados de las misiones extranjeras de Ucrania”.

Así declaró Glaz, añadiendo que los diplomáticos ucranianos tienen 72 horas para abandonar Bielorrusia y precisó que la cifra de funcionarios se reducirá hasta cinco personas.

Asimismo, Bielorrusia decidió cerrar el Consulado General de Ucrania en la ciudad de Brest, en el suroeste del país. Esto, por la falta del personal en la misión ucraniana.

Sin embargo, Bielorrusia no cerrará su embajada en Kiev pese a que sus diplomáticos se les obligó a abandonar el territorio. Esto, debido a “las hostilidades y una amenaza directa a la seguridad”, según Glaz.

Además, indicó que su nación decidió permitir a los extranjeros que buscan abandonar Ucrania llegar a Bielorrusia sin visado hasta el 15 de abril.

Glaz expresó la esperanza de que esta medida “facilitará el regreso seguro de estos ciudadanos a sus países de residencia, permitiendo que muchos se reúnan con sus familiares tanto en Bielorrusia como en el extranjero”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí