- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBiden se reunirá con Xi Jinping para intentar acercar relaciones con China

Biden se reunirá con Xi Jinping para intentar acercar relaciones con China

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, espera construir un “piso” para las relaciones con China cuando se reúna con su par Xi Jinping.

Destacó que habrá honestidad sobre las preocupaciones de Estados Unidos: Taiwán y los derechos humanos. Así lo dijo un alto funcionario de su administración este jueves.

Además, esta fuente precisó que esperan que el presidente sea honesto sobre una serie de preocupaciones internas, incluida la actividad de la República Popular China.

Para Estados Unidos, China amenaza la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán, además tiene preocupaciones de larga data por las supuestas violaciones de derechos humanos.

La Casa Blanca afirmó que Biden sostendrá conversaciones con su par chino el 14 de noviembre al margen de una cumbre del Grupo de las 20 naciones en Indonesia.

Sería su primera reunión cara a cara desde que Biden asumió la presidencia.

Un contexto tenso

La reunión se produce en medio de panoramas tensos entre China y Estados Unidos, particularmente después del viaje de agosto de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, isla que Beijing registra como su territorio.

El alto funcionario de la administración dijo que no habría una declaración conjunta de la reunión. Añadió que no estaba impulsada por las expectativas de acuerdos específicos.

“El presidente cree que es fundamental construir un piso para la relación y garantizar que haya reglas de conducta que limiten nuestra competencia”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí